Diseño de un modelo de planificación y gestión de la calidad del servicio aplicado a establecimientos comerciales en Cartagena
Fecha
2019
2019
Autor
Herrera De la Barrera, Jasmin
Narvaez Zuñiga, Claudio
Metadatos
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Resumen
La construcción del modelo propuesto se basa en el análisis de las variables definidas por los autores de calidad en el servicio, la caracterización de los comerciantes y las necesidades y expectativas de los clientes. Las distintas variables identificadas serán la entrada para la elaboración de un constructo que será aplicado a la muestra establecida de acuerdo a la población, en los cuales se evaluaran las variables identificadas para el diseño del modelo de planeación y gestión de la calidad en el servicio para los establecimientos de comercio de la ciudad de Cartagena. El modelo planteado tiene como objetivo principal permitir realizar la comparación entre los comerciantes, siendo un instrumento de medición basado en las mejores prácticas nacionales e internacionales en el tema de la prestación de servicio y la vinculación de algunas variables provenientes de modelo de excelencia de clase mundial, que les permitirá en el tiempo proyectar recursos para el aumento de sus capacidades en beneficio propio y de la ciudad.
Enlace para referencia:
https://hdl.handle.net/20.500.12442/3233
https://hdl.handle.net/20.500.12442/3233