Implementación del sistema de información KEYMA y su efecto en las ventas de servicio en el Call center del CDA P900 la terminal

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Fecha

2019-04

Autores

Sagbini Henriquez, Hayleem Sain
Salcedo Mendez, Johana Zabrina

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Editor

Ediciones Universidad Simón Bolívar
Facultad de Administración y Negocios

Resumen

El presente trabajo busca presentar la investigación realizada en una empresa dedicada a prestar servicios de Revisión Técnico-Mecánica y de Emisiones Contaminantes en el municipio de Soledad y cuyo fin era determinar el efecto que tiene la implementación de un sistema de información denominado Keyma en las ventas de servicio. Para ello la alta dirección en compañía del equipo de calidad decidieron realizar una caracterización del proceso de venta de servicios implementado desde el Call Center y la operación del Keyma realizando una descripción del proceso y encuestar a sus clientes para poder medir su nivel de satisfacción con la prestación del servicio. De la misma manera se propuso identificar las relaciones entre las actividades realizadas por el call center con el sistema de información Keyma y el desempeño de las ventas en el CDA P900 La Terminal comparando los niveles de unidades de servicio vendidas en el último trimestre de los años 2017 y 2018 para mirar la tasa de crecimiento de ventas desde que inició la gestión comercial del call center. Por último, se realizó un pronóstico de las ventas futuras utilizando el método de regresión lineal teniendo en cuenta los resultados del primer trimestre del año 2018 para fijar las metas del siguiente período, para llegar a la conclusión que la implementación de del Keyma en el call center impacta positivamente las ventas de la empresa.

Descripción

Palabras clave

Sistema de información, Ventas de servicio, Call center - Keyma, Marketing

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