• Inicio
  • Login
  • Comunidades & Colecciones
Ver ítem 
  •   Repositorio Universidad Simón Bolívar
  • Producción científica
  • Trabajos de investigación
  • Pregrado
  • Ver ítem
  •   Repositorio Universidad Simón Bolívar
  • Producción científica
  • Trabajos de investigación
  • Pregrado
  • Ver ítem
Repositorio de la Universidad Simón Bolívar.

Estilos de aprendizaje predominantes en estudiantes de primer semestre de las facultades de medicina, trabajo social, ingeniería de sistemas y administración de empresas de la Universidad Simón Bolívar

Thumbnail
Ver/
PDF (685.3Kb)
Fecha
2008
Autor
Villalobos Núñez, Erika
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem

Resumen

El propósito de este estudio es identificar los estilos de aprendizaje (EA) utilizados por los estudiantes de primer semestre, jornada diurna, de las facultades de Medicina, Trabajo Social, Ingeniería de Sistemas y Administración de Empresas de la Universidad Simón Bolívar. Además, busca, con esta información, implementar estrategias metodológicas que contribuyan al mejoramiento del sistema educativo. Esta investigación es de tipo descriptivo; en ella se encuestaron 219 sujetos utilizando el instrumento estandarizado diseñado por Honey y Alonso, llamado el test “CHAEA”. Para el análisis estadístico se empleó el modelo de Log lineales representado en una tabla de contingencia “I x J”, aplicado a la técnica del estadístico de chi2 de Pearson. Los resultados no mostraron diferencias significativas entre los estilos de aprendizaje y las facultades analizadas. Los EA predominantes fueron el pragmático seguido del activo, y el estilo equilibrado.
 
The purpose of this is to identify the learning styles (LS) used by daily journal first semester’s students of the faculties of Medicine, Social Work, System Engineering and Management of the Simon Bolívar University. Further more, with this information, the object is look for implement methodological strategies that contribute to the improvement of the educational system This research is of descriptive type, in which 219 subjects were surveyed using the standardized instrument designed by Honey y Alonso, called the test "CHAEA" for the statistical analysis used the log-linear model represented on a contingency table "I x J", as applied to the technique of statistical chi2 by Pearson. The results didn’t show significant differences between learning styles and faculties analyzed. The EA were the predominant active followed by pragmatic, balanced and style.
 
Enlace para referencia:
http://hdl.handle.net/20.500.12442/2818
Compartir:

Impacto

Colecciones
  • Pregrado

Listar

Todo DSpaceComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasProgramasSedesEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasProgramasSedes

Mi cuenta

AccederRegistro

La Universidad

Bienvenida del Rector

Historia

Sala General

Direccionamiento Estrategico

Rendicion de Cuentas

Historia Gráfica

Vicerrectorías

Estatuto Corporativo

Proyecto Educativo Institucional

Reglamento Interno de Trabajo

Reglamento de Profesores

Reglamento Estudiantil

Política de privaciodad de datos personales

La Comunidad

Aspirantes

Estudiantes

Egresados

Profesores y Administrativos

Trabaje con Nosotros

Pagos en Línea

Enlaces de Interes

Lenguas Extranjeras

Teatro Jose Consuegra Higgins

Centro de Documentos

Servicios Externos

CESU

PQRS

Sede Barranquilla

SEDE PRINCIPAL

Carrera 59 No. 59-65

PBX +57 (5)344 4333

Fax +57 (5)368 2892

SEDE POSGRADOS

Carrera 54 No. 64-222

PBX +57 (5)344 3116

Fax +57 (5)349 3040

Programas Extendidos en Cúcuta

Av 3 No. 13-34 La Playa

PBX +57 (7)582 7070

Universidad Simón Bolívar: Todos los derechos reservados / Sistema de biblioteca