Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseLicencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
dc.contributor.advisorCastillo Martínez, Angélica
dc.contributor.authorLobo Vargas, María Isabel
dc.contributor.authorMontes Martínez, Yesenia Patricia
dc.contributor.authorSierra Ríos, Ana Milena
dc.date.accessioned2019-03-13T14:11:04Z
dc.date.available2019-03-13T14:11:04Z
dc.date.issued2010
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12442/2780
dc.description.abstractEste estudio plantea la identificación de las habilidades sociales y el análisis de los aspectos que intervienen en su estructuración. El objetivo del presente estudio es describir las habilidades sociales en los estudiantes de 13 y 17 años, del Instituto Educativo Distrital el Pueblo de la ciudad de Barranquilla. Esta investigación es de tipo Descriptivo, Transeccional, Diseño no Experimental, Paradigma Empírico Analítico En este estudio se pueden evidenciar los resultados obtenidos, en los factores evaluados por la Escala de Habilidades Sociales (EHS) de Elena Gismero y en especial el análisis del factor seis (iniciar interacciones positivas con el sexo opuesto) en donde los entrevistados muestran poca habilidad.spa
dc.language.isospaspa
dc.publisherEdiciones Universidad Simón Bolívarspa
dc.publisherFacultad de Ciencias Jurídicas y Socialesspa
dc.subjectAdolescenciaspa
dc.subjectHabilidades Socialesspa
dc.titleHabilidades sociales en estudiantes de 13 a 17 años, del instituto educativo distrital el pueblo de la ciudad de Barranquillaspa
dc.typeOtherspa
dcterms.referencesIdalgo C., Nureya Abarca M. (1999): Comunicación Interpersonal, Programa de Entrenamientos en Habilidades Sociales. Ed. Universidad Católica de Chile.spa
dcterms.referencesMonjas M Casanares (1995). Como Promover la convivencia: Programa de Asertividad y Habilidades Sociales. Ed. CEPE. Madrid.spa
dcterms.referencesHernández R, Fernández Collado C, Baptista Lucio P (2006). Metodología de la Investigación. Ed. MC. Graw Hill. México.spa
dcterms.referencesGonzález Gismero E, Escala de Habilidades Sociales (EHS). Ed. TEAspa
dcterms.referencesMendoza, Y; Ripoll, K. (2008). Evaluación de Habilidades Sociales Promovidas en los Grupos de Madres Comunitarias y en Adultos Mayores Participantes del Programa Salud Familiar y Buen Trato, desde el Programa Académico de Psicología de la Universidad Simón Bolívar, en el Barrio Los Olivos. Proyecto de Investigación del Programa de Psicología de la Universidad Simón Bolívar, Colombia.spa
dcterms.referencesMangrulkar L, Whitman Cheryl V, Posner Marc, (2001). Enfoque de habilidades para la Vida para un Desarrollo Saludable de Niños y Adolescentes. Programa de Salud Familiar y Población, Unidad Técnica de Adolescencia. Agencia Sueca de Cooperación Internacional para el Desarrollo (ASDI), Fundación W.K. Kellog. Organización Panamericana de la Salud.spa
dcterms.referencesFernández-Berrocal P, Extremera Pacheco N. La Inteligencia Emocional como una Habilidad Social Esencial en la Escuela. OIE-Revista Iberoamericana de Educación. Universidad de Málaga, España.spa
dcterms.referencesElías, M.; Tobías, S. y Friedlander, B. (1999): Educar con Inteligencia Emocional. Barcelona, Plaza y Janés.spa
dcterms.referencesFernández –Berrocal. P.; Salovey, P.; Vera, A.; Ramos, N. y Extremera, N. (2001) : Cultura, Inteligencia Emocional Percibida y Ajuste Emocional: Un Estudio Preliminar. Revista Electrónica de Motivación y Emoción, pág. 4.spa
dcterms.referencesFernández- Berrocal, P. y Ramos, N. (2002). Corazones Inteligentes. Barcelona, Kairós.spa
dcterms.referencesGardner, H. (2001). La Inteligencia Reformulada. Barcelona, Paidós.spa
dcterms.referencesGoleman, D. (1996): Inteligencia Emocional. Barcelona, Kairós.spa
dcterms.referencesGOTTMAN, J. Y DECLAIRE, J. (1997): Los Mejores Padres. Madrid, Javier Vergara.spa
dcterms.referencesGUELL, M. Y MUÑOZ, J. (1999): Desconócete a Ti Mismo. Programa de Alfabetización Emocional. Barcelona, Paidos.spa
dcterms.referencesSHAPIRO. L.E. (1997): La Inteligencia Emocional en Niños. Madrid, Javier Vergara.spa
dcterms.referencesSTERNBERG, R. (1997): La Inteligencia Exitosa. Barcelona, Paidós.spa
dcterms.referencesVALLES, A., Y VALLES, C. (2000): Inteligencia Emocional: Aplicaciones Educativas. Madrid, Editorial EOS.spa
dcterms.referencesMontes Berges B y Rodríguez García C. Iniciación a la Investigación. Revista Electrónica. Universidad de Jaén. La Dominancia en el Continuo personal Grupal: dominancia personal, interpersonal y SDO. http://revistaselectronicas.ujaen.es/index.php/ininv/article/viewFile/204/185spa
sb.sedeSede Barranquillaspa
sb.programaPsicologíaspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem