Habilidades sociales en estudiantes de 13 a 17 años, del instituto educativo distrital el pueblo de la ciudad de Barranquilla
Cargando...
Archivos
Fecha
2010
Autores
Lobo Vargas, María Isabel
Montes Martínez, Yesenia Patricia
Sierra Ríos, Ana Milena
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Ediciones Universidad Simón Bolívar
Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales
Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales
Resumen
Este estudio plantea  la  identificación de   las habilidades sociales y el análisis de los aspectos que intervienen en su estructuración. El objetivo del presente estudio es describir  las habilidades sociales  en los estudiantes de 13 y 17 años, del Instituto Educativo Distrital el Pueblo de la ciudad de Barranquilla. Esta investigación es de tipo Descriptivo, Transeccional, Diseño no Experimental, Paradigma Empírico Analítico 
En este estudio se pueden evidenciar  los resultados obtenidos, en los factores evaluados por la Escala de Habilidades Sociales (EHS)  de Elena Gismero y en especial el análisis del factor seis (iniciar interacciones positivas con el sexo opuesto) en donde los entrevistados  muestran poca habilidad.
Descripción
Palabras clave
Adolescencia, Habilidades  Sociales

