Didáctica de la Enfermería, análisis desde sus componentes en el contexto actual

Ver/
Fecha
2018
2018
Autor
Medina González, Inarvis
Tafur Castillo, Janery del Socorro
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Mostrar el registro completo del ítem
Resumen
Introducción: En la actualidad la didáctica como ciencia se debate en diferentes posicionamientos: en primer lugar sí es una ciencia, en segundo lugar algunos investigadores y analistas ven el método como categoría rectora y no los objetivos como se había planteado hasta estos momentos. Objetivo: Realizar un análisis de lo s componentes de la didáctica en el contexto actual de la formación de los recursos humanos de. Métodos: Se realizó un análisis documental y la sistematización de la obra de diferentes autores con la utilización de palabras clave como gestión, enfermería, didáctica, proceso enseñanza - apredizaje. Resultados : Los componentes del proceso enseñanza - aprendizaje han transformado sus condiciones a partir del propio desarrollo de la humnanidad y las tranformaciones que se van produciendo en el contexto educativo. Conclusiones: No se trata de una nueva didáctica, sino de, asumir por parte de los claustros las transformaciones que se despliega en el proceso enseñanza - aprendizaje, desaprender y aprender el nuevo rol del profesor y el estudiante, en la utilización de los métodos y medios de enseñanza en la impartición de los contenidos que favorezca el aprendizaje desarrollador en los estudiantes de enfermería.
Enlace para referencia:
http://hdl.handle.net/20.500.12442/2690
http://hdl.handle.net/20.500.12442/2690
Enlace al recurso externo:
http://www.ems.sld.cu/index.php/ems/article/view/1603/731
http://www.ems.sld.cu/index.php/ems/article/view/1603/731