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dc.rights.licenselicencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0
dc.contributor.authorBonett García, Jorge
dc.contributor.authorLuna Molina, Shirle
dc.contributor.authorSamper Ruiz, Maria
dc.date.accessioned2018-12-07T18:10:12Z
dc.date.available2018-12-07T18:10:12Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12442/2403
dc.description.abstractEl objetivo general de la presente investigación fue caracterizar las prácticas docentes y las estrategias didácticas de aula de acuerdo con las áreas de educación formal, el tipo de investigación fue mixta con el propósito de obtener la mayor precisión de los resultados al aplicar técnicas y métodos de las investigaciones cuantitativa y cualitativa con el estudio de casos como diseño o enfoque, la unidad de análisis fue la búsqueda o tratamiento documental, como universo de estudio se consideró la institución educativa departamental San Martín de Loba de las Canoas y la unidad de análisis poblacional correspondió a los 12 docentes de las diferentes áreas, las técnicas de recolección de datos fueron la observación estructurada, revisión documental, guía de observación, el instrumento en base a escala de Likert con alternativas de respuestas y 35 ítems. Posteriormente se triangularon métodos, teorías y hallazgos. Los principales hallazgos fueron que los maestros de las distintas áreas, tienden a desarrollan su práctica docente de acuerdo con las normativas vigentes y los compromisos que se adquieren a nivel disciplinar y pedagógico en la labor desempeñada. Se concluyó que para mejorar las debilidades encontradas se realizó una propuesta innovadora de estrategias didácticas de fácil aplicación.spa
dc.description.abstractThe general objective of the present investigation was to characterize the teaching practices and the classroom teaching strategies according to the areas of formal education, the type of research was mixed with the purpose of obtaining the highest precision of the results by applying techniques and methods of the quantitative and qualitative research with the case study as a design or approach, the unit of analysis was the search or documentary treatment, as the universe of study was considered the San Martin de Loba de las Canoas departmental educational institution and the population analysis unit corresponded to the 12 teachers from the different areas, the techniques of data collection were structured observation, documentary review, observation guide, the instrument based on a Likert scale with alternative answers and 35 items. Subsequently, methods, theories and findings were triangulated. The main findings were that teachers from different areas tend to develop their teaching practice in accordance with the regulations in force and the commitments that are acquired at the disciplinary and pedagogical level in the work performed. It was concluded that to improve the weaknesses found an innovative proposal of didactic strategies of easy application was madeeng
dc.language.isospaspa
dc.publisherEdiciones Univerisidad Simón Bolívarspa
dc.publisherFacultad de Jurídicas y Socialesspa
dc.subjectPráctica docentespa
dc.subjectEstrategias didácticasspa
dc.subjectInnovaciónspa
dc.subjectPractices Teachereng
dc.subjectStrategies didacticeng
dc.subjectInnovationeng
dc.titleEstrategias didácticas innovadoras en lenguaje para fortalecer los procesos de lectura y escritura en los estudiantes de Grado Quinto en la Institución Educativa Departamental Rural San Martín de Loba las Canoasspa
dc.typeOtherspa
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sb.sedeSede Barranquillaspa
sb.programaMaestría en Educaciónspa
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