• Inicio
  • Login
  • Comunidades & Colecciones
Ver ítem 
  •   Repositorio Universidad Simón Bolívar
  • Producción científica
  • Trabajos de investigación
  • Pregrado
  • Ver ítem
  •   Repositorio Universidad Simón Bolívar
  • Producción científica
  • Trabajos de investigación
  • Pregrado
  • Ver ítem
Repositorio de la Universidad Simón Bolívar.

Proceso atencional en niños de cuarto grado de básica primaria de la institución de educación distrital ciudadela 20 de julio, de la ciudad de Barranquilla

Thumbnail
Ver/
PDF_Resumen (242.3Kb)
PDF (945.4Kb)
Fecha
2016
Autor
Barrios Toscano, Katherine Vanessa
León Díaz, Angela Vanessa de
Fernández Manjarrés, María Cecilia
Gonzalez Barros, Michelle Stefani
Jácome Escobar, Linda Yuleidys
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem

Resumen

La atención es un proceso discriminativo y complejo que acompaña todo el procesamiento cognitivo, además es el responsable de filtrar información e ir asignando los recursos para permitir la adaptación interna del organismo en relación a las demandas externas’’. Reátegui (1999). El siguiente proyecto está titulado “Proceso atencional en niños de cuarto grado de básica primaria de la institución de educación distrital ciudadela 20 de julio de la ciudad de Barranquilla” y nace bajo la necesidad de identificar los niveles atencionales de niños de básica de primaria, debido a las bajas calificaciones que estos obtienen en las pruebas saber pro y que otros estudios le atribuyen la deficiencia de los niños en matemáticas a la alteración en el proceso de atención en los estudiantes, para este proceso se utilizará la aplicación de la prueba de Evaluación Neuropsicológica Infantil (ENI) que se aplicara a una muestra seleccionada aleatoriamente para este proyecto de investigación la cual fue de 31niños del colegio la Institución de Educación Distrital Ciudadela 20 de Julio de la ciudad de Barranquilla, del grado cuarto de básica primaria. La recolección de los datos y los resultados obtenidos por medio de la aplicación del instrumento se analizaron con la herramienta Excel Office, la cual nos permitió clasificar y hallar los resultados finales. Se encontró que los niños en la atención visual se encuentra por debajo del promedio con una puntuación del 20% (f=11) de la población, y a su vez en la atención auditiva el 79,37% (f=2) se encuentra dentro del promedio.
Enlace para referencia:
http://hdl.handle.net/20.500.12442/2381
Compartir:

Impacto

Colecciones
  • Pregrado [6912]

Listar

Todo DSpaceComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasProgramasSedesEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasProgramasSedes

Mi cuenta

AccederRegistro

La Universidad

Bienvenida del Rector

Historia

Sala General

Direccionamiento Estrategico

Rendicion de Cuentas

Historia Gráfica

Vicerrectorías

Estatuto Corporativo

Proyecto Educativo Institucional

Reglamento Interno de Trabajo

Reglamento de Profesores

Reglamento Estudiantil

Política de privaciodad de datos personales

La Comunidad

Aspirantes

Estudiantes

Egresados

Profesores y Administrativos

Trabaje con Nosotros

Pagos en Línea

Enlaces de Interes

Lenguas Extranjeras

Teatro Jose Consuegra Higgins

Centro de Documentos

Servicios Externos

CESU

PQRS

Sede Barranquilla

SEDE PRINCIPAL

Carrera 59 No. 59-65

PBX +57 (5)344 4333

Fax +57 (5)368 2892

SEDE POSGRADOS

Carrera 54 No. 64-222

PBX +57 (5)344 3116

Fax +57 (5)349 3040

Programas Extendidos en Cúcuta

Av 3 No. 13-34 La Playa

PBX +57 (7)582 7070

Universidad Simón Bolívar: Todos los derechos reservados / Sistema de biblioteca