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dc.rights.licenseLicencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
dc.contributor.authorLlanos Reyes, Andrea Carolina
dc.contributor.authorDe La Rosa Cortes, Katerin Loraine
dc.contributor.authorRey Rocha, Dayanna Patricia
dc.contributor.authorBritto Márquez, Ana Carolina
dc.contributor.authorRomero Álvarez, Berena Lorena
dc.contributor.authorRuz Gómez, Alexander
dc.date.accessioned2018-04-06T22:51:45Z
dc.date.available2018-04-06T22:51:45Z
dc.date.issued2016-06-01
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12442/1966
dc.description.abstractLos estilos de aprendizaje en la educación superior son relevantes por la importancia de la formación integral de los futuros profesionales y por la necesidad de identificar las competencias de los alumnos para dirigirlos en función de potenciar sus capacidades, para la consecución de un perfil profesional. Por lo anterior, esta investigación se plantea como objetivo analizar el modelo propuesto por Honey y Mumford para determinar si con la aplicación de los estilos de aprendizaje se puede conseguir una mejora académica en los estudiantes. Para ello se toma como análisis de caso los alumnos del Programa de Contaduría Pública de la Universidad Simón Bolívar de Barranquilla. La metodología que se sigue parte del análisis de los estilos de aprendizaje y específicamente, del Honey y Mumford que se centra en clasificar los estilos de aprendizaje: activo, reflexivo, teórico y pragmático. Se utiliza una muestra probabilística aleatoria de 75 estudiantes pertenecientes a los semestre I a V de dicho programa. Las conclusiones se centran es destacar que cada individuo tiene su propio estilo de aprender un nuevo conocimiento, utilizando su propio método o estrategia, que hará la diferencia en su aprendizaje, además de su influencia en los aspectos cognitivos, afectivos y fisiológicos y a la relación entre ambas; las diferentes forma de aprender de las personas le permite buscar las maneras para facilitar sus aprendizajes, sin embargo los estilos de aprendizajes en las personas pueden cambiar y esto dependerá de las diferentes situaciones, ya que son susceptibles a cambiar. En este sentido, es donde la Universidad y específicamente, dicho programa debe centrarse en diseñar estrategias acordes a cada uno de los estilos de aprendizaje que les permitan incidir en los estudiantes y su repercusión en el entorno en el que se desarrollan.spa
dc.language.isospaspa
dc.publisherEdiciones Universidad Simón Bolívarspa
dc.publisherFacultad de Administración y Negociosspa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.subjectEstilos de aprendizajespa
dc.subjectHoney y Mumfordspa
dc.subjectCalidad académicaspa
dc.title¿Será que la aplicación del modelo propuesto por Honey y Mumford, para determinar el estilo de aprendizaje podría haber una mejora académica, dentro del programa de Contaduría Pública en los semestres de primero a quinto de la Universidad Simón Bolívar de Barranquilla?spa
dc.typeOtherspa
dcterms.bibliographicCitationAlonso, C. (1994). Características de cada estilo según Alonso C, Domingo J, Honey P. Alonso, C., Domingo, J. y Honey, P.(1994). Los estilos de aprendizaje: procedimientos de diagnóstico y mejora. Bilbao: Ediciones Mensajero.spa
dcterms.bibliographicCitationAlonso, C. M., Gallego, D. J., & Honey, P. (1997). Los estilos de aprendizaje: procedimientos de diagnóstico y mejora. Mensajero.spa
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dcterms.bibliographicCitationHerman, W. (1985). Estilos cognoscitivos naturaleza y orígenes. México: Pirámide.spa
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dcterms.bibliographicCitationHoney, P. & Munford, A. (1986). Using your learning styles. Maidenhead: Peter Honey.eng
dcterms.bibliographicCitationMunford, A., Honey, P. (1996). Using your learning styles, Honey, Maidenheadeng
dcterms.bibliographicCitationKeefe James (1988) Aprendiendo Perfiles de Aprendizaje: manual de examinador, Reston, VA: Asociacion Nacional de Principal de Escuela de Secundaria.spa
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dcterms.bibliographicCitationRomo, López, Tovar & López, (2004). Revista Estilos de Aprendizaje. Méxicospa
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dcterms.bibliographicCitationWitkin Herman (1985). Estilos Cognoscitivos Naturaleza y orígenes Ed pirámide.spa
dcterms.bibliographicCitationRuedas, M. (2016). Aportes axiológicos de experiencias didácticas complejizantes en la formación de docentes. Revista Educación y Humanismo, 18(30), 28-41. DOI: http://dx.doi.org/10.17081/eduhum.18.30.1312spa
dcterms.bibliographicCitationMonterroza, V. (2014). Modelo pedagógico social cognitivo y su aplicación en las prácticas pedagógicas de docentes y estudiantes del programa de formación complementaria de la Institución Educativa Normal Superior de Sincelejo. Revista Educación y Humanismo, 16(26), 104-121.spa
dcterms.bibliographicCitationOrostegui , M., Lastre, G. & Gaviria, G. (2015). La ética del profesor religada a la formación en valores del estudiante. Mirada teórica. Revista Educación y Humanismo, 17(29), 272-285. DOI: http://dx.doi.org/10.17081/eduhum.17.29.1257spa
sb.sedeSede Barranquillaspa
sb.programaContaduría Públicaspa


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