Análisis de componentes principales aplicado a la prueba estatal Colombiana Saber 11
Ver/
Fecha
2018
2018
Autor
Ruiz Escorcia, Rafael Roberto
Arévalo Medrano, Jesús Bautista
Morillo, Greisy Paola
Acosta-Humánez, Primitivo Belén
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Mostrar el registro completo del ítem
Resumen
El propósito de este artículo es evidenciar las variables que influyen en el cumplimiento de los estándares curriculares emitidos por el Ministerio de Educación Nacional (MEN) de Colombia para las instituciones educativas. Para tal efecto se utilizaron los resultados obtenidos por varias instituciones educativas en el distrito de Barranquilla, de la prueba estatal denominado ICFES Saber 11, realizada en el año 2012. Para el análisis estadístico se aplicó la técnica del análisis multivariado conocida como Análisis de Componentes Principales (ACP).
Enlace para referencia:
http://hdl.handle.net/20.500.12442/1876
http://hdl.handle.net/20.500.12442/1876
Enlace al recurso externo:
http://www.revistaespacios.com/a18v39n10/18391001.html
http://www.revistaespacios.com/a18v39n10/18391001.html