Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseLicencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacionalspa
dc.contributor.authorOrtiz-Ospino, Luis Eduardo
dc.contributor.authorOrozco-Acosta, Erick
dc.contributor.authorQuintero-Castro, Rosmery
dc.contributor.authorOrellano-Robles, Jairo
dc.date.accessioned2018-03-02T14:10:04Z
dc.date.available2018-03-02T14:10:04Z
dc.date.issued2017-06-12
dc.identifier.issn07981015
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12442/1746
dc.description.abstractLa gestión del conocimiento conlleva a aprovechar las oportunidades de desarrollo que ofrece, y los aspectos a tener en cuenta para su implementación exitosa en las organizaciones. Se presenta un modelo de gestión del conocimiento para las medianas empresas afiliadas a ACOPI basado en los componentes característicos de este tipo de organizaciones que permita, de manera flexible, implementar la gestión del conocimiento partiendo de la realidad como punto de partida para desarrollar estrategias ajustadas a sus necesidades.spa
dc.description.abstractKnowledge management entails taking advantage of the development opportunities it offers, and the aspects to take into account for successful implementation in organizations. A knowledge management model is presented for the medium-sized companies affiliated to ACOPI, based on the characteristic components of this type of organization, which allows, in a flexible way, to implement knowledge management starting from reality as a starting point to develop strategies adjusted to your needs.eng
dc.language.isospaspa
dc.publisherAsociacion de Profesionales y Tecnicos del CONICIT.spa
dc.sourceRevista Espaciosspa
dc.sourceVol. 38, No.46 (2017)spa
dc.source.urihttp://www.revistaespacios.com/a17v38n46/17384602.html
dc.subjectGestión del Conocimientospa
dc.subjectOrganizaciónspa
dc.subjectCompetitividadspa
dc.subjectKnowledge Managementeng
dc.subjectOrganizationeng
dc.subjectCompetitivenesseng
dc.titleModelo de gestión del conocimiento para la dinamización de la competitividad: estudio medianas empresas afiliadas a ACOPI Atlántico, Colombiaspa
dc.title.alternativeKnowledge management model for the dynamization of competitiveness: study medium-sized companies affiliated to ACOPI Atlántico, Colombiaeng
dc.typearticlespa
dcterms.referencesAnderson, A. (1997). A knowledge management at Arthur Andersen (Denmark): Building assets in real time and in virtual space. Group Ltda.eng
dcterms.referencesArgyris, C. (2001). Sobre Aprendizaje organizacional. México: Alfa y Omega.spa
dcterms.referencesBarragán, A. (2009). Aproximación a una taxonomía de modelos de gestión del conocimiento. Revista Intangible Capital, 5(1), 65-101.spa
dcterms.referencesBueno, E. (2002). Gestión del conocimiento: Desarrollo teóricos y aplicaciones. Cáceres: La Coria.spa
dcterms.referencesDavenport, T. (1998). Working Knowledge: How organizations manage what they know. Cambridge: Harvard Business School Press.eng
dcterms.referencesDrucker, P. (1994). The Age of Social Transformation. The Atlantic Monthly November. 53-80.eng
dcterms.referencesEsser, K. Hillebrand, K. Messner, D y Meyer-Stamer, J. (1995). Systemic competitiveness. Berlín: Development Institute.eng
dcterms.referencesEtzioni, A. (1979). Organizaciones modernas. Madrid: Uteha.spa
dcterms.referencesGarzón, M. (2006). Modelo teórico de aprendizaje organizacional. Revista Pensamiento y Gestión, 24, 195-224. Ed. Universidad del Norte. Barranquilla.spa
dcterms.referencesHamel, G. y Prahalad, C. K. (1994). Competing for the future. Boston: Harvard Business Press.eng
dcterms.referencesHernández, R. Fernández, C y Baptista, P. (2014). Metodología de la Investigación. 5ta Edición. Editorial McGraw-Hill. México.spa
dcterms.referencesJericó, P. (2001). Gestión del Talento: Del profesional con talento al talento organizativo. España: Prentice Hall.spa
dcterms.referencesMalhotra, Y. (2004). Investigación de mercados, un enfoque aplicado. México: Pearson Educación.spa
dcterms.referencesMendoza, J M. (2011). Mundo competitivo, gerencia y competitividad. Barranquilla: FAMA Editores S.A.spa
dcterms.referencesNonaka, I. y Takeuchi, H. (1995). La organización creadora de conocimiento: cómo las compañías japonesas crean la dinámica de la innovación. México, University Press.spa
dcterms.referencesNonaka, I. Toyama, R. Konno, N. (2000). SECI, Ba and leadership: A unified model of dynamic knowledge creation. Long Range Planning. 33 (1): 5-34.eng
dcterms.referencesOhmae, K. (1984). La mente del estratega. México: McGraw-Hill.spa
dcterms.referencesOrganización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos [OCDE]. (2005). Manual de Oslo: guía para la recogida e interpretación de datos sobre innovación. Comunidades Europeas: Grupo Tragsa.spa
dcterms.referencesPorter, M. (1980). Competitive strategy. Nueva York: The Free Press.eng
dcterms.referencesPorter, M. (1995). La estrategia competitiva. Madrid: Pirámide.spa
dcterms.referencesRomero, R. (2011). La transcendencia de la gestión del conocimiento en la competitividad organizacional. En Cultura, competitividad y globalización (pp. 33-54). México Universidad Autónoma de Querétaro.spa
dcterms.referencesSchein, E. (2004). Comportamiento Organizacional. México: Editorial Pearson Prentice Hall.spa
dcterms.referencesSenge, P. (1998). La quinta disciplina. Ed. Granica. Barcelona.spa
dcterms.referencesSerradell, E. y Pérez, A. (2003). La gestión del conocimiento en la nueva economía. Universitat Oberta de Catalunya. https://www.researchgate.net/publication/255625443spa
dcterms.referencesValencia, M. (2007). Creatividad y retos para la gestión del talento humano. Cali: Universidad Libre Seccional Cali.spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Artículos
    Artículos científicos evaluados por pares

Mostrar el registro sencillo del ítem