Modelo de gestión del conocimiento para la dinamización de la competitividad: estudio medianas empresas afiliadas a ACOPI Atlántico, Colombia

Cargando...
Miniatura

Fecha

2017-06-12

Autores

Ortiz-Ospino, Luis Eduardo
Orozco-Acosta, Erick
Quintero-Castro, Rosmery
Orellano-Robles, Jairo

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Asociacion de Profesionales y Tecnicos del CONICIT.

Resumen

La gestión del conocimiento conlleva a aprovechar las oportunidades de desarrollo que ofrece, y los aspectos a tener en cuenta para su implementación exitosa en las organizaciones. Se presenta un modelo de gestión del conocimiento para las medianas empresas afiliadas a ACOPI basado en los componentes característicos de este tipo de organizaciones que permita, de manera flexible, implementar la gestión del conocimiento partiendo de la realidad como punto de partida para desarrollar estrategias ajustadas a sus necesidades.
Knowledge management entails taking advantage of the development opportunities it offers, and the aspects to take into account for successful implementation in organizations. A knowledge management model is presented for the medium-sized companies affiliated to ACOPI, based on the characteristic components of this type of organization, which allows, in a flexible way, to implement knowledge management starting from reality as a starting point to develop strategies adjusted to your needs.

Descripción

Palabras clave

Gestión del Conocimiento, Organización, Competitividad, Knowledge Management, Organization, Competitiveness

Citación

Colecciones