Alianzas Empresariales. Un enfoque desde el pensamiento estratégico, para la consolidación del sector turístico

Cargando...
Miniatura

Fecha

2023

Autores

Palacio-Flórez, Ana
Melamed-Varela, Enrique
Blanco-Ariza, Ana
Estrada-López, Hilda

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Ediciones Universidad Simón Bolívar

Resumen

Avances y nuevas tendencias en la gestión de las organizaciones en un entorno de interacción han generado para las empresas un enfoque basado en relaciones estratégicas con los distintos actores de su cadena de valor, desde el constructo teórico de la administración y los negocios se ha fundamentado la teoría de los grupos de interés (stakeholders) y una necesidad de alianzas empresariales, como oportunidad de creación de relaciones sostenibles con el entorno, esto aplica en las distintas dinámicas de la economía y representa una temática que requiere discutirse y apropiarse por parte de los actores que conforman el entorno de negocios.

Este libro propicia un marco de conocimiento sobre las alianzas empresariales desde el enfoque de la mentalidad del empresario, el cual por distintos paradigmas y diversidades en el pensamiento estratégico es limitado a establecer vínculos con actores de su cadena de valor, ha sido profundizado el caso del sector turístico en municipios del departamento del Atlántico como un referente de dinamismo en la economía del territorio y en donde convergen distintos actores, de tal forma que desde las discusiones y aprendizaje en los temas de: alianzas empresariales, la mentalidad del empresario a partir del pensamiento estratégico y comprender las dinámicas propias del sector, puedan identificarse oportunidades que contribuyan con el crecimiento y desarrollo del turismo desde la construcción de relaciones sostenibles entre actores de este sector.

Descripción

Palabras clave

Sector Turístico, Alianzas empresariales, Mentalidad empresarial, Pensamiento Estratégico

Citación

Palacio-Flórez, A., Melamed-Varela, E., Blanco-Ariza, A. y Estrada-López, H. (2023). Alianzas Empresariales. Un enfoque desde el pensamiento estratégico, para la consolidación del sector turístico. Barranquilla, Colombia: Ediciones Universidad Simón Bolívar.

Colecciones