Los sistemas de gestión de calidad: factores clave en el diseño e implementación en las empresas

Cargando...
Miniatura

Fecha

2017

Autores

Donado, Marlon

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Ediciones Universidad Simón Bolívar
Facultad de Ingenierías

Resumen

Los sistemas de gestión de calidad en las empresas son pieza clave para el funcionamiento de la organización, debido a que nos ayudan a controlar los procedimientos corporativos para un mejor funcionamiento y así obtener los resultados esperados y una satisfacción corporativa, obteniendo posesionarse en el mercado y tener mayor impacto en sus productos y servicios. Todo sistema de gestión de la calidad debe incorporar una planificación; Organización; Documentación del Sistema de Gestión Integrada; Formación y Cualificación; Documentación del Sistema y su Control; Implantación; Evaluación y control del Sistema Integrado; Mejora del Sistema; Comunicación [1]. Este artículo tiene como propósito analizar los factores clave en el diseño e implementación de sistemas de gestión de calidad en empresas para aportar a la construcción de conocimiento en esta área de enorme trascendencia para la gestión empresarial.

Descripción

Palabras clave

Gestión de calidad, Diseño de sistemas de gestión, Sistemas de gestión

Citación

Colecciones