Proceso de gestión del talento humano en de una IPS privada de Barranquilla, 2022
Fecha
2023
2023
Autor
Cardona García, Mayra Alejandra
Ramírez Calvo, Lina Fernanda
Metadatos
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Resumen
A pesar de las reformas introducidas al sector salud, las cuales se han direccionado a proponer un cambio en el modelo de prestación del servicio, buscando asegurar el recurso humano necesario para una óptima prestación servicios con calidad y, una apertura en la contratación de la salud a través de la libre competencia, aun algunas instituciones continúan funcionando con el antiguo proceso burocrático Wueberiano de administración de personal, el cual se basa en la importancia de los procedimientos y apego a reglas, perdiendo de vista el logro de los objetivos de la organización. Algunas entidades prestadoras de salud utilizan procesos no estandarizados ni definidos por procedimientos de gestión del Recurso humano, con lo que favorece a selección y vinculación de personal sin criterios universales. Para identificar y proponer mejoras se realizó una investigación. de tipo cualitativa con enfoque descriptiva en la I.P.S. Yepes Restrepo Otorrinos S.A.S, con el propósito de analizar e identificar los procesos de Gestión de personal, para la ejecución de acciones de mejora que favorezcan la prestación de un servicio de salud de calidad, encontrándose que la empresa objeto de investigación no cuenta con procedimiento detallado de reclutamiento y de selección del recurso humano. Cuenta además con manual de perfiles de cargos por competencia, debidamente estructurado pero que no se aplican. Identificando entonces las funciones con cada proceso. Esto nos indica que la Gestión del Recurso Humano es bastante deficiente, en la medida que aun presenta dificultades en su administración.
Enlace para referencia:
https://hdl.handle.net/20.500.12442/11994
https://hdl.handle.net/20.500.12442/11994