El derecho de los niños y niñas a conocer su diagnóstico de VIH/SIDA : La revelación del diagnóstico a través del modelo clínico "DIRÉ"

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Fecha

2017-03-01

Autores

Trejos Herrera, Ana María
Alarcón Vásquez, Yolima
Bahamón, Marly Johana
Reyes Ruiz, Lizeth
González Gutiérrez, Orlando
Acosta Hoyos, Antonio J.
Gaviria García, Gladyz G.

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Editor

Ediciones Universidad Simón Bolívar

Resumen

Este libro presenta un modelo clínico de revelación del diagnóstico de VIH/SIDA a niños, niñas y jóvenes llamado ”DIRÉ”, el cual fue validado científicamente en el año 2012 y que cuenta con dos reconocimientos : uno, de mérito científico otorgado por la Universidad del Norte (2012), y otro, del Colegio Colombiano de Psicólogos (COLPSIC, 2017) ganador del segundo lugar en 3ra. Convocatoria de Experiencias Significativas en Salud Mental, Convivencia y Construcción de Paz. Este modelo tiene por objetivo favorecer el ajuste psicológico y la adherencia terapéutica de niños, niñas y jóvenes diagnosticados con VIH/SIDA a través de 16 sesiones lúdico-educativas que involucran tanto la participación del menor como la de su cuidador, que buscan prepararlos para que asimilen la enfermedad, hacerlos más conscientes de ella y facilitar la compresión del diagnostico.

Descripción

Palabras clave

Sida en niños, Sida, Investigaciones, Infecciones por VIH

Citación

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