El derecho de libre circulación frente al Código Nacional de Policía

A raíz de lo que en nuestro concepto representa la observancia de la Norma Constitucional, la aplicabilidad de leyes, Decretos ect. que regulan lo atinente a la Libre Circulación Ciudadana en el territorio nacional y tratándose de que un derecho Constitucional Fundamental podría en un momento ser vulnerado por el mismo Estado, decidimos estudiar el tema tomando como referencia la existencia de jurisprudencia que lo aborda. En consecuencia, el objetivo será el de encaminar la atención a estudiar los elementos e implicaciones contenidas tanto en la Constitución como en el Código Nacional de Policía y en especial en la sentencia C-1444/00 de la Corte Constitucional. Cabe destacar la importancia del tema, acorde a las circunstancias que actualmente se viven en el país y que tienen que ver precisamente con la aplicación de medidas extraordinarias.

Libre circulación, Derecho, Sentencia c