Factores de riesgos que influyen en la calidad de vida de los adultos mayores

La investigación buscó a través de un abordaje teórico, contextual, metodológico realizar un análisis general para identificar los factores de riesgo que influyen en la calidad de vida de los adultos mayores de la asociación adultos mayores Rosales de Boconó. La población objeto de estudio que acude al grupo Adulto Mayor Rosales de Boconó, está conformada por 40 personas entre los 55 y 85 años de edad, pertenecientes a este barrio, la teoría base para la sustentación de proyecto es la Teoría de las Necesidades Humanas, dentro de la metodología utilizada, paradigma interpretativo, con un enfoque cualitativo desde el diseño el Estudio De Caso, el cual busca entender a fondo el sujeto social desde su realidad. La población y muestra utilizada está enfocada con una muestra Intencional, no probabilística, en fase 1: 40 adultos mayores y fase 2 con 6 adultos mayores. Los instrumentos, recolección de la información: observación participante, entrevista semi estructurada. Dentro los principales resultados encontrados se evidencian los hábitos inadecuados acompañados de la actual situación económica, el escaso acompañamiento de las redes primarias y secundarias se denotan como principales factores de riesgo de los adultos mayores.

Adulto mayor, Calidad de vida, Factores de riesgo, Redes sociales, Hábitos