El fenómeno de los crímenes de lesa humanidad en Colombia genocidio-tortura desaparición forzada

Las violaciones de mayor gravedad de derechos humanos sin olvidar el homicidio son: el Genocidio, la Tortura y la desaparición forzada de personas, en razón a que no solo afectan al sujeto pasivo de la acción y a la sociedad donde se presenta, sino que además hiere la humanidad. Estos delitos a pesar de que son de practicas antiguas solo recientemente han sido estudiadas como crímenes que lesionan la humanidad, por lo tanto nadie ha dicho la última palabra al respecto y cada vez es más frecuente por diversas causas, el cambio de opiniones de los estudiosos del tema; los delitos de lesa humanidad como el Genocidio, la Tortura y la desaparición forzada, en un principio fueron castigadas como tales por el derecho internacional humanitario como claramente se expresa (internacional y por lo tanto no eran castigados penalmente por la legislación colombiana ya que no eran tenidos en cuenta como delitos existentes en Colombia; Colombia es uno de los países con más alto índice de violaciones a los derechos humanos en el mundo, siendo esta una situación tan antigua en este país, solo hasta hoy se pone acorde con las normas internacionales que si protegen los derechos humanos como tal y sanciona los delitos de lesa humanidad.

Colombia, Derecho