Estudio de factibilidad para el montaje de una planta productora de bloques de concreto

Facultad Administración y Negocios

Colombia ha dejado de ser un país de población rural, incrementándose cada día el número de habitantes de las ciudades. En 1938 el censo de población llevado a cabo estableció que un 30. 9 % de la población era urbana y el restante 69. l % era rural, igualmente comprobó que en las cuatro ciudades principales: Bogotá, Cali, Medellín y Barranquilla se concentraba el 9 % de la población total. El último censo realizado en 1973 arrojó, que la mencionada proporción rural urbana se habrá invertido, ya que el 63.6 % se consideraba urbana y el 36.4 % población rural. Para el año de 1974, el Done calculaba que el 27. 9 % (aproximadamente 7.145.190 habitantes) de la población total de Colombia se concentraba en las áreas metropolitanas de Bogotá, Cali, Medellín y Barranquilla. Si consideramos además que en el los que se concentraba el 69 % de los estables cimientos industriales, el 72 % del personal ocupado industrial y el 70 % de la producción y valor agregado industrial, tendremos una clara visión del cambio que se ha originado en Colombia con respecto al poblamiento de sus ciudades.

Factores económicos, Crecimiento económico, Construcción de vivienda