Importancia, estudio y criticas de la audiencia especial

Analizar de manera puntual las características de esta figura judicial, . se convierte en un ejercicio clave no sólo para entender el por qué resulta a veces difícil aplicar la audiencia especial sino para identificar las ventajas que ella ofrece para todos los sujetos procesales. Este es precisamente el objetivo primordial de este ensayo que le permitirá actualizar su saber en los siguientes aspectos específicos - Delimitar conceptualmente las exigencias legales para la procedencia y oportunidad de la Audiencia Especial, así como los sujetos procesales a quienes corresponde solicitar su celebración. - Precisar los aspectos sobre los cuales puede versar el respectivo acuerdo. - Catalogar las diferentes opciones que tiene el juez para su sentencia respecto del acuerdo adoptado por el fiscal y el sindicado. - Otro objetivo importante relativo a la aplicación práctica de alguno de los conceptos o procedimientos. - Un objetivo de valoración/ desarrollo actitudinal o de reflexión ética.

Derecho, Audiencias legislativas, Derecho procesal, Derecho penal