La interrelación maestro - padre de familia - estudiantes para la formación integral - CEB El Concorde

Esta obra ha nacido como fruto de estudios, reflexiones, conversaciones y experiencias que nos han venido ocupando en estos últimos años. El trabajo que presentamos a continuación, hace referencia en primer instancia a la relación maestro-padre de familia y educando, el cual es uno de -los fenómenos más preocupantes de la actualidad escolar, ya que los padres de familia; no se concientizan que ellos juegan un papel primordial en el proceso formativo de los estudiantes. A su vez también se destaca al educador como un tercer sujeto que interviene en el proceso de formación del. estudiante el cual orienta, enseña o anima es esencial su papel de sujeto que interactúa dialógicamente. Fuera de esta relación dialógica no se da una educación integral. Luego abordamos los procedimientos metodológicos de esta investigación, con el propósito que el lector pueda acceder de una manera fácil a la interpretación de esta. Mas adelante se muestra claramente el manejo teórico, producto de los resultados de la interacción entre investigadoras, comunidad, asesora, y fuentes privadas.

Básica primaria, Asociaciones de Padres y Maestros, Estudiantes formación integral, Estudiantes, Educación