Problemáticas de San Cristóbal como municipio de sexta categoría y soluciones

La Constitución Política del 1991, define a Colombia como una república unitaria, descentralizada y con autonomía de sus entidades territoriales. De igual manera reconoce al municipio como la entidad territorial fundamental en su división político administrativo, con autonomía para la gestión de sus intereses, especialmente las acciones tendientes a mejorar la calidad de vida de la población que habitan en su territorio. Nuestro ensayo es rico en propuestas y consejos que pueden ser liderados por los administradores municipales donde aprovechando las ventajas que nos da la ley 388 del 1997 pueden participar Concejales, gremios, asociaciones cívicas, campesinos y ciudadanos de todas las clases y condiciones, ya que esta ley nos abre nuevos espacios de carácter municipal y regional, promoviendo de esta forma nuevos métodos que se constituyen en verdaderos caminos de paz, convivencia y desarrollo.

Derecho, San Cristóbal