Violación a los derechos humanos en su incidencia social en Colombia

1998

Cada día en nuestro país miles de vidas se pierden como consecuencias de diversos actos de violencia, especialmente como en el contexto del conflicto armado interno entre el gobierno y la guerrilla, así como por la acción de grupos paramilitares. Dicho conflicto acarrea serios y continuos abusos y violaciones de los Derechos Humanos, incidiendo estos conflictos en la sociedad civil. Todos estos actos nos permiten cuestionar, tanto al Estado como a los subversivos. Nos centraremos en este ensayo como consecuencia de todos esos actos de violencia que producen como la lucha contra la pobreza, la violación de estos derechos afectan a la sociedad. Así mismo mostraremos a los menores de edad como consecuencia del conflicto el cual es el responsable en la violación de los derechos consagradas.

Derecho, Derechos humanos, Derecho penal