Proyecto de factibilidad para el montaje de una planta tostadora y procesadora de café en la región de la sierra nevada de Santa Marta

Facultad de Administración y Negocios

Hacia los años treinta del presente siglo en la región de la sierra nevada de Santa Marta existían cerca de dieciséis (16) despulpadora y once (11) trilladoras de café, y esta tradición se mantiene, el grano de café es semiprocesado en forma doméstica, el proceso industrial a que es sometido el producto para hacerlo apto para el consumo se realiza fuera de la región, generando un sobreprecio en el producto; el cual sale de la ciudad y retorna para ser consumido, además de perder una clara oportunidad de emplear a la gente de la región en este tipo de procesamiento pierde la oportunidad de lograr un mejoramiento social. Es en este momento donde surge la idea de dar una solución, mediante la posibilidad del montaje de una planta procesadora y tostadora de café en la región de la Sierra Nevada de Santa Marta.

Economía