Innovación curricular de la técnica agropecuaria hacia la pertinencia social y académica en las instituciones educativas del departamento del Atlántico

Hoy por hoy las instituciones educativas deben estar permeadas por propuestas curriculares que de una forma impacten a la comunidad y a las necesidades del contexto. Éstas propuestas curriculares deben llenar las expectativas de la sociedad en la que se encuentra inmersa, en el plano académico y social, debe considerarse el impacto en el mejoramiento de la calidad de vida. El presente trabajo pretende crear una ruta metodológica que oriente a buscar los elementos que tengan pertinencia social y académica, para lograr un acercamiento a la realidad social del contexto, partiendo del imaginario de los mismos actores que forman la comunidad educativa, en busca de la emancipación.

Diseño curricular, Evaluación curricular, Educación rural, Investigación científica