Seguridad jurídica y terminación de los procesos civiles

El Estado de derecho ofrece a sus asociados una serie de garantías que en momentos resultan vulneradas por quienes ejercen la autoridad. Se pretende con este trabajo precisar conceptos sobre el tema de la seguridad jurídica, de forma tal que permita fortalecer y lograr una correcta aplicación de las normas jurídicas en aras de lograr un orden justo, un proceso ágil, un fallo acorde con los preceptos legales dentro de los términos concretos y agotando todas las etapas, es decir, una pronta y cumplida justicia. Dar por terminado los procesos en las formas y condiciones que determina la le es dar seguridad jurídica a las partes en su asunto particular.

Derecho, Procesos, Administración de justicia, Derecho procesal, Procedimiento civil