El entorno económico internacional

Facultad de Administración y Negocios

Al analizar el entorno económico de las empresas a nivel internacional, pensamos que podemos generalizarlo con un solo término, La Globalización, pero no llamamos a este ensayo de esta manera porque las investigaciones realizadas en los libros, periódicos, revistas y en Internet, a pesar de lo abundante de la información y que es un término del que todos los analistas económicos, políticos y sociales y en fin todo el mundo menciona. Paradójicamente casi nadie realiza una definición concreta del mismo, nadie al parecer sabe que es la globalización. En este ensayo haremos un modesto aporte para ayudar al entendimiento del concepto, sobre las esferas de la vida en que actúa, qué tan novedoso puede ser o no, y un tema muy de actualidad sobre el cual podemos ver su influencia negativa o positiva, como lo es la Crisis Asiática.

Economía internacional, Administración de empresas, Apertura comercial, Globalización