Remates de bienes inmuebles en el derecho civil colombiano

Cuando se habla de remates de bienes necesariamente tenemos que saber su procedencia, las formas del proceso ejecutivo, de todo el procedimiento y además las formalidades que se deben cumplir para el remate de bienes inmuebles. Teniendo en cuenta todos. estos conceptos podemos hablar claramente lo que es en si el remate de bienes en el Derecho Civil Colombiano; las formas suscritas en el contrato, o sea, si fue en forma quirografaria o con hipoteca; las cuales se llevan a cabo con las mismas formalidades del proceso ejecutivo eso si especificando todos los bienes objetos del gravamen. Ahora el objeto principal de nuestro ensayo es señalizar los pasos y formalidades que debe cumplir todo remate en el Proceso Civil en forma general. Y principalmente el Remate de Bienes Inmuebles; señalar los pasos fundamentales para que dicho remate tenga vida jurídica. Estos pasos están señalados en el Código de Procedimiento Civil, artículos 507 al 523 y el 547.

Derecho civil, Remates de bienes, Bienes inmuebles