Análisis de los concursos para acceder a la carrera administrativa

El propósito de las normas fundamentales al respecto no es otro que el de sustraer la Carrera y su Desarrollo y Operación, así como la práctica de los Concursos y la implementación de los Procesos de Selección y de Personal al Servicio del Estado, de la conducción de la rama Ejecutiva del Poder Público, que tiene a su cargo los Nombramientos en orden estricto de Méritos. Según los resultados de los Concursos , más no la función de manejar la Carrera, privativa del Ente creado por la carta Política con las funciones muy específicas de administrarla y vigilarla en todas las dependencias estatales, excepto las que gozan de regimen especial, obrando siempre sin sujeción a las directrices ni a los mandatos gubernamentales.

Concurso de ascenso, Concurso abierto, Clases de concursos