La participación comunitaria como factor de desarrollo en el municipio de Soledad, Atlántico

Diferentes son las circunstancias que motivan a inmiscuirse en la conducta política y social del municipio de Soledad. Pero quizás, la primordial ha sido la de ponerse en la tarea de consolidar un pensamiento único de Ciudad Ideal (Aristóteles, 2017), teniendo en cuenta la situación histórica, económica y política. Pero además, el bienestar urbano y el desarrollo individuo-sociedad a partir de las vigencias sociales y normativas establecidas. Sin lugar a dudas, la participación de los habitantes del municipio ha jugado un papel importante en la toma de decisiones político-administrativas que giran alrededor de la tarea de cómo se viene construyendo el municipio, y los aspectos que promueven en la conducta humana algunas prácticas que afectan el sistema normativo y organizacional. Sin embargo, dichas manifestaciones ciudadanas se han visto mediadas por sus capacidades como seres sentipensante (Fals Borda, 2008), vinculadas muy cercanamente con la ética y la política de desarrollo, que a la luz de los acontecimientos se ha desnaturalizado dejando a un lado una auténtica visión de ciudad.

Participación comunitaria, Bienestar urbano, Sistema normativo, Sistema organizacional