Los conflictos laborales entre patronos y trabajadores sindicalistas en las organizaciones colombianas

Facultad de Administración y Negocios.

Los conflictos laborales entre empleados y empleadores componen una pieza importante y necesaria en las relaciones laborales de nuestra sociedad, la cual está constituida por dos bandos. Por un lado están los trabajadores que buscan la defensa y mejoramiento de calidad de vida a través de las asociaciones sindicales, por otro lado están los patronos que tienen por objetivo producir y mantener la empresa en el mercado. Debido a lo anterior toda política o acción tomad por la administración depende el grado de armonía que pertenezca entre directivos y trabajadores. Para ellos estudiosos y expertos en el tema han elaborado escritos que sirvieron de apoyo para la elaboración del ensayo así como doctrinas tales como la social que considera al sindicato como la concreción del derecho natural de asociación para defender los derechos vitales de los asociados en el marxismo el sindicato es un instrumento del partido comunista para ejercer el poder en nombre del proletariado. y en el capitalismo rígido reconoce el derecho de asociación por que el hombre es asocial y los contratos son del fuero individual, entre otros.

Administración de empresas, Conflictos laborales