El trabajo social frente a la problemática Tugurial en Barranquilla

1980

La presente investigación llena los cánones establecidos por la Universidad Simón Bolívar, donde la facultad de Trabajo Social viene realizando una labor encomiable bajo todo punto de vista. La razón de este estudio es dar a conocer como la lucha de clases se desarrolla a todos los niveles, en todos los campos y en todos los Órdenes de la vida social. El trabajo social consciente de la situación que se viene presentando en este aspecto de la vida social, y considerando que debemos incursionar por un nuevo sendero teórico de un trabajo social urbano, alejándonos de la sociología urbana con el objeto de buscar independencia teórica y señalar algunos lineamientos de los que puede hacer un trabajador social en una problemática como los tugurios y demás problemas que se anudan alrededor de él. Para finalizar nuestro trabajo hacernos un esbozo sobre la manera como puede y puede actuar el trabajador social en una comunidad tugurial para obtener logros e eficaces, prácticos y sobre todo al alcance de nuestra profesión.

Trabajo social, Trabajo social urbano, Sociología urbana