Alcoholismo en personas adultas

Rangel Luna, Marcela Elizabeth
Torrenegra Castro, Daniela Carolina
Vitola Sierra, Mileidys Vanessa

El tema del alcoholismo en la actualidad se ha normalizado tanto hasta el punto de que las personas omiten el daño que puede ocasionar en el cuerpo el consumo excesivo de estas bebidas, y el conocer la importancia de tener en cuenta esta información es crucial para regular el nivel de la ingesta de este mismo, ya que el desconocimiento en gran parte de la población ha generado que esta problemática se haya convertido en un problema tanto de salud pública, como social. El trabajo de investigación se enfoca en explorar los niveles de alcoholismo en personas adultas de la ciudad de Barranquilla. Se realiza una revisión bibliográfica sobre el tema, incluyendo investigaciones previas sobre los niveles de alcoholismo existentes, consecuencias físicas, mentales y sociales, así como la manera en que este mismo puede repercutir en cada ámbito de la vida adulta. Se empleó el paradigma empírico-analítico, estructurado en un estudio exploratorio, el cual se caracteriza por ser un método flexible y creativo utilizado para estudiar problemas poco conocidos.
The topic of alcoholism today has become so normalized to the point that people ignore the damage that excessive consumption of these drinks can cause to the body, and knowing the importance of taking this information into account is crucial to regulating alcoholism. level of its intake, since the lack of knowledge among a large part of the population has caused this problem to become both a public health and a social problem. The research work focuses on exploring the levels of alcoholism in adults in the city of Barranquilla. A bibliographic review is carried out on the topic, including previous research on the existing levels of alcoholism, physical, mental and social consequences, as well as the way in which it can impact each area of adult life. The empirical-analytical paradigm was used, structured in an exploratory study, which is characterized by being a flexible and creative method used to study little-known problems.

Alcoholismo, Prevención, Salud física, Salud mental, Dependencia, Calidad de vida, Alcoholism, Prevention, Physical health, Mental health, Dependency, Quality of life