Impacto de la ventilación mecánica en los desenlaces de los pacientes con síndrome de distrés respiratorio agudo moderado y severo en una clínica de Cartagena (Bol, Co) entre marzo y agosto del 2020

Ardila Blanco, Luis Eduardo
Torres Ebratt, Oswaldo Enrique

El síndrome de dificultad respiratoria aguda (SDRA) es una enfermedad grave que afecta a un gran número de pacientes en todo el mundo. Es importante comprender los principios básicos de la ventilación mecánica para brindar una atención óptima a los pacientes que requieren asistencia respiratoria. La ventilación mecánica se usa en una variedad de condiciones, incluido el síndrome de dificultad respiratoria aguda (SDRA), para mantener una oxigenación y ventilación pulmonar adecuadas. Con la ventilación mecánica, los parámetros de ventilación deben monitorizarse y ajustarse continuamente según sea necesario. Esto incluye controlar los niveles de oxígeno y dióxido de carbono en la sangre, así como evaluar la mecánica pulmonar y las complicaciones relacionadas con la ventilación. A pesar de los avances en las estrategias de ventilación mecánica en el manejo del SDRA, es importante tener en cuenta que cada paciente es único y puede requerir un enfoque individualizado. El monitoreo continuo y el ajuste de las estrategias de ventilación mecánica son esenciales para optimizar los resultados y minimizar los riesgos asociados. Objetivo: Evaluar el impacto de la Ventilación Mecánica en los desenlaces de los pacientes con síndrome de Diestres Respiratorio Agudo moderado a severo en una Clínica de Cartagena (Bol, CO) entre marzo y agosto del 2020.
Acute respiratory distress syndrome (ARDS) is a severe disease affecting a large number of patients worldwide. It is important to understand the basic principles of mechanical ventilation to provide optimal care for patients requiring respiratory support. Mechanical ventilation is used in a variety of conditions, including acute respiratory distress syndrome (ARDS), to maintain adequate lung oxygenation and ventilation. With mechanical ventilation, ventilation parameters must be continuously monitored and adjusted as needed. This includes monitoring blood oxygen and carbon dioxide levels, as well as evaluating lung mechanics and ventilation-related complications. Despite advances in mechanical ventilation strategies in the management of ARDS, it is important to keep in mind that each patient is unique and may require an individualized approach. Continuous monitoring and adjustment of mechanical ventilation strategies are essential to optimize results and minimize associated risks. Objective: To assess the impact of mechanical ventilation on outcomes in patients with moderate to severe acute respiratory distress syndrome (ARDS) at a clinic in Cartagena, Colombia, between March and August 2020.

Unidad de cuidados intensivo, SDRA, Covid-19, Mortalidad, Ventilación mecánica, Intensive care unit, ARDS, Mortality, Mechanical ventilation

Enlace DOI

Enlace URL externo