Estrategias de innovación para la integración entre el programa de administración de empresas de la Universidad Simón Bolívar, el sector productivo y el estado, en la ciudad de Barranquilla

Facultad de Administración y Negocios

Con esta investigación se proponen estrategias de innovación para la integración entre el programa de Administración de Empresas de la Universidad Simón Bolívar, el sector productivo y el Estado, con el propósito de generar nuevos conocimientos con su aplicación, para generar un beneficio mediante el acercamiento del programa de Administración de Empresas de la Universidad Simón Bolívar, a las diferentes empresas del sector productivo y el estado. Para la recolección de la información se aplicó a la población objeto de estudio, entrevistas estructuradas a los directivos del programa y los representantes de los gremios y a las empresas relacionadas con la institución; encuestas a egresados del programa y revisión de documentos a partir de la técnica de análisis documental. Se buscó información relacionada con los registros estadísticos existentes en el programa, de convenios, estrategias y actividades de integración entre Universidad - Empresa - Estado. Así mismo la información disponible sobre los procesos de gestión del conocimiento, continuidad, desarrollo y éxito de los procesos de formación.

Sector Educativo Universitario, Sector Productivo, Estado, Integración, Modelo de interacción