Revocatoria de los actos administrativos

Para efectos este ensayo, se entiende como acto administrativo la expresión de la voluntad de un funcionario estatal, enmarcada dentro de sus competencias y funciones, en las condiciones que para tal efecto establece el código de procedimiento correspondiente. El acto administrativo es una figura de diaria invocación por parte de los funcionarios estatales y además, constituye la muestra fehaciente del cumplimiento de sus deberes administrativos. El acto administrativo es una figura de diaria invocación por parte de los funcionarios estatales y además, constituye la muestra fehaciente del cumplimiento de sus deberes administrativos. En el presente ensayo se analizan algunas de esas condiciones y situaciones, las cuales son susceptibles de darse en cualquier oficina del Estado donde haya un funcionario competente para la toma de decisiones que puedan incidir en la vida ciudadana o en la marcha de la administración del Estado.

Competencia económica, Revocación, Derecho administrativo, Actos administrativos, Procedimiento administrativo