Reglamentacion jurídica de la sucesión y donación

Facultad de Ciencias Jurídicas y sociales

El gobierno Nacional en uso de las facultades extraordinarias que le confirió el Congreso de la Republica mediante la ley 30 de 1987, expidió los decretos 7712 y 1900 de fechas 1 y 24 de agosto, por las cuales autorizó la insinuación de donación ante notario público, respectivamente. Dada la importancia de los temas tratados en las precitadas disposiciones legales, hemos considerado conveniente la realización de este trabajo de investigación, para analizar las profundas innovaciones introducidas al código civil. El presente trabajo ha sido estructurado en forma clara, amplia y didáctica, como conviene al tema que se examinó a fin de procurar su correcta interpretación y la utilidad de texto aplicable en la práctica o de consulta o simplemente de interés público.

Derecho Civil, Derecho sucesorio