Nuevos retos de la legislación en familia frente a los adelantos científicos

En el presente ensayo, analizaremos como ha evolucionado el Derecho de Familia a través de la historia, y los grandes retos que tiene, a las portas del siglo XXI. En el estudio exhaustivo realizado por los autores, hemos dado prioridad a ciertas normas que rigen desde 1931 hasta la fecha; esto con el fin de corregir algunos errores que siguen cometiendo muchos autores en dedicarse en los libros, charlas, conferencias de normas que tuvieron en el pasado mucha resonancia y aceptación, pero que hoy se hayan rezagadas en la historia por las grandes transformaciones que en materia de familia ha introducido el legislador, en el cuadro que aparece a continuación hemos querido resaltar las diferentes normas que en materia de Familia se han venido dando a cuentagotas, por las improvisaciones y la corta proyección que ha tenido el legislador en esta materia, es por eso que esos grandes avances de la ciencia médica en materia de genética nos obliga a ser profundamente reflexivos y atrevernos a hacer propuestas con proyección futurista, que tiendan a evitar los problemas que en materia de genética pueden originarse a raíz de los vacíos en el campo jurídico.

Derecho, Derecho de familia, Familia