El aborto

1982

Este arduo tema, a pesar del tiempo transcurrido, no solo sigue manteniendo el vivo interés que en entaño despertó; sino que hoy constituye uno de los problemas criminológicos más graves, en todas partes alcanza este delito, y también uno de los más - angustiosos, por las dificultades que su solución presenta. El aborto uno de los delitos característicos de la criminalidad contemporánea, es en nuestros días objeto de constante inquietud estatal como prueban los frecuentes cambios y reformas introducidas en su regulación legislativa. En forma muy clara podemos agregar que gran numero de países (Francia, Alemania, Suecia, Etc. y de continua preocupación para criminológicos y presentan juristas exteriorizados en la copiosa literatura actual sobre este tema.

Aborto, Derecho penal