Hábitos asociados al uso de métodos anticonceptivos y embarazo no deseado en estudiantes de la universidad Simón Bolívar Barranquilla en el periodo 2015 - 1

Gómez Pertuz, Shanon

Después de una revisión de los datos obtenidos en la encuesta podemos observar que existe una prevalencia del uso de métodos contraceptivos en la población estudiada es de 76,8%. Al igual se encontró que el 82,1% de la población ha tenido <3 parejas sexuales, siendo el 17,9% de la población los más expuestos a sufrir ETS por su alto número de parejas sexuales >4. El 69,8% de la población estudiada usa métodos contraceptivos con el fin de evitar embarazos y el 25,6% para evitar ETS. Dentro de la población que usa métodos contraceptivos el 7% usa métodos ineficientes contra las ETS y los embarazos no deseados, por lo que podríamos sumarlos al 23,2% de personas que no usan métodos. Siendo de esta manera el 30,2% de la población los más expuestos a las ETS y embarazos no deseados. En cuanto a la frecuencia de uso de los métodos en las personas que si los utilizan, encontramos que solo el 60,7 % de la población usa su método siempre que tiene relaciones sexuales por lo que podemos inferir que no solo el 23,2% de los individuos está expuesto sino que a estos deben ser sumados el 16,1 de sujetos que usa su método "algunas veces", por lo que el total de individuos expuestos a ETS Y embarazos no deseados son 39,3% de la población.

Anticonceptivos, Embarazo no deseado, Concientizar a la población