El transporte como riesgo en el campo civil

La presente investigación en ningún momento pretende realizar un tratado sobre el Transporte como actividad peligrosa. Sino expresar en forma clara y ordena con un enfoque crítico y particular, todo lo relacionado sobre la materia. En nuestro trabajo hemos hecho una exposición de la libertad de locomoción consagrada en nuestra Constitución Nacional y como surge a la actividad jurídica el transporte, ya sea como actividad. Encontrándonos en la cumplida situación de la llamada teoría del riesgo, por tratarse del transporte de una actividad peligrosa; la forma como es contemplada por nuestra Jurisprudencia y Doctrina, que ha sido aceptada y debe ser el pilar de responsabilidad sin culpa, existente en otros países.

Derecho civil, Responsabilidad por accidente de transito