La resocialización

1999

La resocialización en cualquier parte del mundo es un tema bastante complejo y amplio por su carácter transformador de la actitud del ser humano frente al orden establecido. En nuestro medio existen alrededor de 168 cárceles con una capacidad para 28 mil internos y que en la actualidad existen 46 mil internos para un sobre cupo aproximado de 18 mil internos, desde 1995 se ha acrecentado una crisis evidenciada en amotinamiento, desarme de la guardia y toma de rehenes por parte de los reclusos, asesinatos periódicamente al interior de las cárceles, esto ha hecho que se abra un debate a nivel nacional, entorno al papel y función que cumplen en las cárceles, lo que nos motivó a desarrollar el presente proyecto de grado, realizando una investigación en las diferentes cárceles en la ciudad de Barranquilla, consistentes en: observar, entrevistar, encuestar, y debatir propuestas.

Derecho, Rehabilitación de delincuentes, Presos, Relaciones sociales, Socialización, Derecho penal