El Trabajo Social en el sector bancario de Barranquilla

Con el presente trabajo intentaremos hacer un aporte teórico a la literatura del Trabajo Social en el sector bancario, en este campo se puede realizar el estudio de la problemática social de las clases trabajadoras y la labor del profesional de Trabajo Social ubicado en esta área. Motivados en este orden de ideas nuestro primer cuestionamiento está dirigido a la estructura social en donde se genera la problemática social y económica de los individuos. En la medida que estudiamos el modo de producción capitalista y las relaciones económicas que se originan entre los grupos que intervienen en el proceso de producción, iremos comprendiendo más ampliamente la problemática que viven los individuos que no tienen acceso a los medios de producción. Aquí precisamente en esta estructura social ubicamos la labor del Trabajador Social quien es llamado a participar de las políticas de Bienestar Social para el empleado, buscando "distraer la verdadera atención del empleado” y haciendo eco al momento en que aparece el servicio social como una exigencia y necesidad de las clases dominantes para frenar un poco las consecuencias de la industrialización.

Trabajo social, Sector bancario