El secuestro y la extorsión en nuestra legislación penal

En nuestra Legislación Penal la voz "Extorsión" tiene dos acepciones la usual del código penal y la común y corriente empleada en decretos y documentos oficiales. La primera con un sentido específico de constreñimiento a una persona a hacer, tolerar u omitir alguna cosa,con el propósito de obtener provecho ilícito para sí o para un tercero, y la segunda con un sentido general de exigencia in justa e ilícita de una suma de dinero o en especie,emplean do la violencia física o moral. Es este último sentido el que tomamos para nuestro trabajo refiriéndonos en especial a la conducta de los grupos subversivos, que para sostener económicamente sus ilícitas pretensiones de trastornar el orden público para apoderarse , del gobierno, del Estado, fuerzan a los particulares a que les entreguen tales sumas mediante el empleo de toda violencia.

Procedimiento penal, Derecho penal