La ocupación

La ocupación como principio que el Estado institucionaliza desde los primeros días de su emancipación y lo conserva hasta nuestros días, encuentra sus antecedentes inmediatos en el régimen español sobre propiedad, según el cual, las tierras descubiertas por la corona se incorporan a su patrimonio por el acto mismo de la conquista, la" Ocupación" violenta, legalizado por determinación de la Santa Sede a través de las Bulas Papales. Temas de diversos y profundos polémicas filosófico-jurídicas es el relativo al derecho o poder que los papas ostentaban para transmitir el derecho de propiedad de las tierras a los estados conquistadores. Hoy en día no se discute a la nación la propiedad de las tierras baldías ni la facultad para administrarlas. Es evidente que una vez verificada la evolución política del Estado, a este le corresponde el deber de regular y garantizar los derechos individuales para asegurarlos y definirlos.

Derecho, Adquisición de la Propiedad, Bienes, Empleos, Derecho Civil