Análisis del sector agropecuario y alternativas de inversión pública en el Cesar

1987

Facultad de Administración y Negocios

El Departamento del Cesar es una región netamente agropecuaria, de ahí que su economía depende en gran parte de este sector. A pesar que el Departamento del Cesar no cuenta con un complemento agroindustrial que finalice el ciclo productivo, este mantiene una política con miras a satisfacer algunos mercados regionales, nacionales y tratar de elaborar productos terminados exportables. Dada la importancia del sector primario en el desarrollo económico, una parálisis de éste traería consigo efectos difusores no sol o en un sector sino también sobre los demás, de aquí la importancia de estudiar las variables que en él inciden así como los principales elementos que pueden contribuir a evitar el estancamiento de la economía regional. Si además se tiene en cuenta que de este importante sector depende una gran cantidad de personas y a su vez el nivel de ingreso, una revitalización del sector agropecuario contribuiría a lograr un mejor nivel de vida.

Agricultura, Aspectos económicos, Economía, Hacienda pública