Competitividad humana en estudiantes en formación del programa de Administración de Empresas de la Universidad Simón Bolívar

Facultad de Administración y Negocios

La competitividad es una facultad que tienen las organizaciones de hacer o elaborar un bien o servicio dentro del mercado (Vives, 2009). Por lo tanto, lleva un procedimiento y personas que la constituyan. Por ejemplo: proveedores, empleados, el entorno físico y económico, la administración local, regional y nacional, los accionistas y el último, pero no menos importante son los directivos, los cuales son los encargados de promocionar un bien o servicio que resulte impactante para el cliente, productivo para la organización y correcto para la sociedad y el entorno. El uso actualizado en materia de tecnología e innovación y el capital humano son claves para marcar una diferencia ante otras organizaciones. Es necesario la existencia de un complejo estructural que de guía, impulso y respaldo a los integrantes de una compañía dejando a un lado el cargo o posición (Mejía-Giraldo, Montoya Serrano, & Bravo-Castillo, 2013). Objetivo: Estudiar la competitividad humana desde la perspectiva de la dimensión física con el fin de establecer el impacto en los estudiantes en formación de administración de empresas en la Universidad Simón Bolívar.
Competitiveness is a faculty that organizations have to make or elaborate a good or service within the market (Vives, 2009). Therefore, it has a procedure and people who constitute it. For example: suppliers, employees, the physical and economic environment, the local, regional and national administration, the shareholders and last but not least are the directors, who are in charge of promoting a good or service that is impressive for the client, productive for the organization and correct for society and the environment. The up-to-date use of technology and innovation and human capital are key to making a difference to other organizations. The existence of a structural complex is necessary to guide, promote and support the members of a company, leaving aside the position or position (Mejía-Giraldo, Montoya Serrano, & Bravo-Castillo, 2013). Objective: To study human competitiveness from the perspective of the physical dimension in order to establish the impact on students in business administration training at the Simón Bolívar University.

Competitividad, Gestión humana, Dimensión física, Factores, Investigación