Rescate de valores en los estudiantes de la Universidad Simón Bolívar

Este trabajo del Rescate de Valores en los estudiantes universitarios tiene por objeto, retomar los valores en nuestro medio, en un marco participativo lúdico que involucre a todos los miembros de la comunidad educativa y a otros sectores sociales que coadyuven la convivencia pacífica, eje fundamental de la paz que necesita nuestro país. En la actualidad en los estudiantes de la Universidad Simón Bolívar, se presenta una crisis de valores. Se observa con mucha frecuencia que los alumnos agreden a sus compañeros verbalmente y en ocasiones hasta físicamente, son poco tolerantes con las demás personas, no se muestran en capacidad de ayudar y compartir con sus compañeros en caso que estos lo requieran. En fin muestran una serie de actitudes que dificultan la sana convivencia entre ellos. Sin embargo, hay que reconocer que en cierta forma el estudiante no es el responsable de todas esas actitudes, ya que en él influyen una serie de factores que lo impulsan a actos de esta clase, que no aporta nada positivo a sus relaciones con los demás. Con base en esta realidad pretendemos buscar una formación integral de los valores para apaciguar un poco la crisis por la que atraviesa la pérdida de éstos en los estudiantes de nuestra universidad, por tal razón queremos un cambio donde se nos brinde una verdadera educación integral con gran carga de desarrollo valorativo, construyendo así un nuevo hombre con bases sólidas y democráticas, ya que los valores son todo aquello que representa un bien para el hombre; son elementos reguladores de procesos cotidianos entre lo actual y la visión futura, es decir, coherencia entre lo que decimos, pensamos y hacemos. Considero importante éste trabajo porque de alguna manera contribuye a mirar con una óptica diferente, desde una postura crítica- social la pérdida de los valores en los estudiantes, por lo tanto el objetivo de éste es realizarlo bajo unos indicadores, de logros personales de los estudiantes y la institución, éstos serán el resultado de un proceso colectivo en el cual la fuerza de la fuerza de las ideas son extraídas según teorías renovadoras que invitan a este cambio. Que la pérdida de valores educativo o la pérdida de valores en cada estudiante.

Trabajo social, Valores, Comunidad educativa