Aplicación de la tecnología wap al sitio web del Hotel Royal

Facultad de Ingenierías

Hasta hace muy poco, el PC era la única forma de acceder a Internet, actualmente el número de host conectados supera los 300 millones y continúa en crecimiento. Con la aparición de tecnologías para aplicaciones inalámbricas como WAP, el ordenador deja de ser el único medio para acceder a la información contenida en Internet y surgen nuevos dispositivos que nos permiten acceder a la Red sin límites de espacio o tiempo y nos trasladan a una nueva dimensión en el uso de la red, (principios del ciberhombre).teléfonos móviles, televisión interactiva, agendas electrónicas, consolas e incluso electrodomésticos inundan el nuevo escenario tecnológico de acceso a Internet. Según cifras publicados en la revista Norteamericana wired, 4 70 millones de personas usaban teléfonos móviles en el 2000 y para el 2003, el número se incremente a 730 millones y en el 2004 se espera ascienda a un billón de usuarios móviles. De esta cantidad, se estima que para finales del 2003, 15 millones sean móviles habilitados para WAP. WAP (Wireless Application Protocol) o Protocolo de Aplicaciones Inalámbricas. nace como producto de un proceso de convergencia entre Internet y los sistemas inalámbricos que comenzó a gestionarse en 1997, cuando Nokia, Motorola, Ericsson y Unwired Planet, ahora Phone.com, crearon el wapforum, una organización que tiene como objetivo desarrollar WAP como estándar de facto, actualmente el número de miembros asciende a más de 100. Actualmente existe un gran número de empresas que ofrecen contenido WAP, observándose una tendencia marcada en Europa donde el número de sitios se ha incrementado drásticamente; en América esta tecnología es un poco nueva ha entrado en Brasil, Argentina, Estados Unidos y empieza a coger fuerza en Colombia.

Tecnología Wap, Sitio Web