Elementos problemáticos de la inspección judicial en el proceso civil

Facultad de Ciencias Jurídicas y sociales

El estudio de pretendemos presentar se basará ante todo en la prueba jurídica por ser esta la que indiscutiblemente incide en las instituciones normativas si se tiene en cuenta que la prueba jurídica es el acto o conjunto de actos cuyos artífices es la persona dirigidos a demostrar, dar validez o impugnar las facultades y obligaciones propias o de los demás; esto es el acontecimiento capaz de producir la adquisición perdida o modificación de un derecho. Teniendo en cuenta que una especie de las pruebas jurídicas es la que tiene cabida solamente en los procesos (es decir cuando la relación jurídica no tiene un resultado armonioso y se hace necesaria la intervención del Estado, porque por ejemplo existen hechos dudosos en el litigio o cuando las partes no están conformes con esto) se hace indispensable que partamos ante todo de la prueba judicial y procesal. En el curso de la actividad probatoria se hace indispensable el cumplimiento de ciertas fases y etapas.

Derecho penal, Procedimiento civil